RRHH Digital. El Ministerio de Trabajo e Inmigración destinará para 2010 un presupuesto de 323 millones de euros al desarrollo de las políticas de inmigración y emigración.
La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración distribuye su presupuesto entre las tres grandes áreas que configuran sus competencias: Inmigración (8,6 millones de euros), Integración de los Inmigrantes (175 millones de euros) y Emigración (139 millones de euros).
Aunque el proyecto de Presupuestos del Estado 2010 responde a los objetivos fijados por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica que atraviesa España, las prioridades del Departamento en materia de inmigración continuarán siendo la canalización de los flujos migratorios de acuerdo a las necesidades del mercado de trabajo, dentro de un espacio donde prime la cohesión social, la integración y la convivencia.
La política migratoria del Gobierno se sustenta en la lucha contra la inmigración ilegal, en la cooperación con los países de origen y en el desarrollo del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010. En materia de emigración, el reconocimiento de los españoles en el exterior como ciudadanos de pleno derecho, como queda establecido en el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior, junto con la modernización de la acción pública dirigida a ellos, seguirá siendo una prioridad del Gobierno.
Los comentarios están cerrados.