RRHH Digital. El presidente del comité de empresa de Nilefós, José Pérez Marroco, aseguró hoy que la plantilla decidió por mayoría flexibilizar el encierro de forma transitoria, con lo que «sólo se mantendrán unos siete u ocho compañeros por las noches para vigilar la factoría», debido a que «hay un horizonte de futuro para la empresa».
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores manifestó que «el encierro se mantendrá como mínimo hasta la semana próxima», debido a que tras la reunión de ayer entre la Junta de Andalucía y el empresario, «éste parece que dará paso a un nuevo inversor», ya que la Administración regional le dio un ultimátum para que en siete días «normalice la situación en la planta y pague las dos nóminas atrasadas».
De este modo, sobre el anuncio del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez de que «hay inversores» para Nilefós, Pérez Marroco destacó que en el caso de que finalmente haya un nuevo gestor que se haga cargo de la factoría «será toda una satisfacción para la plantilla».
Los 56 trabajadores de Nilefós organizarán turnos para realizar el encierro por las noches, pero «durante el día y las horas de luz –la planta lleva más de un mes sin suministro eléctrico– la plantilla continuará realizando su jornada laboral pese a la falta de trabajo efectivo».
Además, Pérez Marroco hizo hincapié en que «todo dependerá de la semana próxima», motivo por el cual confió en que «el empresario cumpla con lo prometido y pueda restablecerse la gestión lo antes posible».
Los comentarios están cerrados.