RRHH Digital. La relación bilateral entre las organizaciones patronales y sindicales contribuye a mejorar el clima social en la región y a propiciar un mejor entorno para la reactivación económica. Este es el sentir de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), UGT y CCOO que coincidieron hoy en la necesidad de intercambiar opiniones y reflexiones ante la crisis.
Así lo manifestaron hoy el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, después de las reuniones que el primero de ellos mantuvo por separado con los responsables de los sindicatos tras asumir la presidencia de la patronal regional el pasado mes de julio, según informaron CECAM, UGT y CCOO en un comunicado conjunto.
Igualmente, los tres mandatarios señalaron que el diálogo y la negociación son el camino «más adecuado» para conseguir avances en la salida de la crisis, y que la negociación colectiva constituye la «plasmación más genuina» de ese diálogo que la Constitución encomienda a las organizaciones empresariales y a los sindicatos representativos en defensa cada cual de los intereses que les son propios.
Los comentarios están cerrados.