Los trabajadores del servicio de transporte de autobuses urbanos e interurbanos del grupo Subus convocarán una huelga indefinida a partir del próximo jueves, 15 de octubre, hasta conseguir el «desbloqueo» de la negociación del convenio colectivo y pedir mejoras salariales, según informó hoy el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.
Tras nueve meses de negociación del Convenio, las empresas concesionarias del transporte público de autobuses Masatusa y Alcoyana convocarán una huelga los lunes y jueves «hasta conseguir el desbloqueo del convenio», que se «ha bloqueado pese a los intentos de alcanzar una solución que evite el conflicto a los usuarios del autobús».
Los empleados señalaron que son «plenamente conscientes de la situación económica que atraviesa el país», pero esa coyuntura «no puede ser la defensa para que empresas que no están en crisis, y tienen garantizada su supervivencia, se suban al carro de la no negociación».
«Las tarifas del autobús han subido en el 2009 y subirán en el 2010, mucho más que el IPC, sin embargo, los trabajadores solamente pedimos estabilidad en el empleo y una subida salarial igual a la media de los convenio firmados en el año, lo que equivale al 2,68 por ciento», indicaron.
Así, los trabajadores del Transporte Área Metropolitana (TAM) Subus aceptaron la propuesta de mediación del Director de Trabajo en Alicante, «consistente en un incremento del 2 por ciento hasta un máximo del 2,5 por ciento», en función de cómo evolucione el Índice de Precios al Consumo (IPC) en el 2009. La propuesta está estudiada por la dirección del grupo, según la misma fuente.
Por otra parte, CCOO mostró su interés de desbloquear el conflicto laboral en la reunión convocada para los próximos martes y el miércoles, 13 y 14 de octubre, por la dirección con el comité de huelga.
Los comentarios están cerrados.