RRHH Digital. El martes 6 de octubre el entrenador Juande Ramos presentó en la Fundación Nebrija de Madrid su libro “RECONVERSIÓN ORGANIZATIVA: EL MÉTODO JUANDE RAMOS”. Una cita en la que desveló algunas de las claves del éxito de su trabajo como entrenador.
“Cada club es diferente y un entrenador tiene que detectar y analizar el problema de cada uno, para luego solventar cada situación”, aseguró el técnico durante dicha presentación. También señaló la importancia del trabajo a largo plazo, ya que según sus palabras “los mejores resultados que he obtenido han sido en equipos en los que he trabajado a largo plazo”, a pesar de que muchos “recurren a mi en momentos de emergencia”.
“RECONVERSIÓN ORGANIZATIVA: EL MÉTODO JUANDE RAMOS” es una obra dirigida por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija D. Ignacio Urrutia, quien es coautor de la misma. El libro también ha contado con la colaboración en la redacción del libro del profesor D. Kimio Kase, el psicólogo del deporte D. José Carrascosa y la periodista D.ª Yolanda Damià.
Este libro pretende descifrar de forma clara y concisa las claves del éxito de grandes dirigentes de organizaciones cuando se encuentran en situaciones de crisis. Basándose en un riguroso análisis de profesionales de distintos ámbitos, se parte de una comparación entre el trabajo que hicieron Carlos Ghosn en Nissan y Juande Ramos en el Sevilla, Tottenham y Real Madrid. Los autores del libro han identificado en la metodología de trabajo de Juande ideas perfectamente exportables al ámbito de la gestión organizativa. Destacando el método Juande a corto y medio plazo, aspecto muy considerable desde el punto de vista empresarial en tiempo de crisis. El libro está dirigido tanto a directivos y profesionales empresariales como a expertos del ámbito del deporte.
Juande Ramos, máximo responsable técnico del CSKA de Moscú, también señaló durante la presentación del libro que como entrenador “tienes que convencer al futbolista de que cualquier decisión que tomas es buena. Si el futbolista se da cuenta de que lo haces por él, es mucho más fácil que colabore”.
Los comentarios están cerrados.