Trabajadores de Lloyds trasladaron ayer a la dirección del banco su rechazo a la eliminación de 190 empleos en España y reclamaron un plan de negocio para las actividades del banco, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Los empleados del banco británico advirtieron de que no aceptarán la destrucción de empleo y exigieron a Lloyds que especifique cuáles son los puestos de trabajo sobrantes y cuál es el detalle del plan de negocio que sostiene esta necesidad de reducir plantilla.
«Antes de decir cuántos empleos sobran, lo normal es que concreten una estructura de negocio que lo justifique. Están empezando la casa por el tejado», subrayó un sindicalista.
Además, las fuentes indicaron que de los 190 empleos que Lloyds prevé eliminar, sólo contempla 46 prejubilaciones para empleados nacidos con anterioridad al 31 de diciembre de 1952, y ofrece el 80% del salario base, condiciones que los sindicatos ven insuficientes.
Por otro lado, los sindicatos reclaman a la dirección de Lloyds que especifique qué estructura societaria prevé para sus actividades en España. «Es algo muy importante que puede tener repercusiones sobre el futuro. Queremos un proyecto empresarial serio para acabar con esta improvisación», indicó el sindicalista.
Los sindicatos presentes en Lloyds en España —UGT, CC.OO. y FITC– se reunieron ayer para seguir negociando el futuro de la plantilla del grupo nacido de la fusión completada a principios de año de Halifax Bank of Scotland (HBOS) y Lloyds TSB.
Los comentarios están cerrados.