RRHH Digital. Los principales planes de pensiones de empleo españoles, tanto en términos de patrimonio como en número de partícipes, han participado esta semana en una nueva edición de los desayunos de trabajo organizados por Mercer en Madrid y en Barcelona sobre la implementación práctica de la estrategia de inversiones diferenciadas en los planes de pensiones.
En esta edición de los desayunos se habló de la importancia de tener una correcta definición de la estrategia de inversión del plan que refleje las características del colectivo y su aversión al riesgo, así como la posibilidad de implementar diferentes estrategias en función de la edad, tal y como permite la Ley, siempre en función de las características de los partícipes y beneficiarios y tras un profundo estudio de los mismos y del análisis de las distintas combinaciones aplicables.
Asimismo, se puso de manifiesto la gran importancia de plasmar la estrategia en un mandato de inversiones completo y que establezca los objetivos y reglas de actuación que sirva como guía a la Comisión de Control ante momentos como los vividos en los últimos meses, de alta volatilidad en los mercados.
Los asistentes, con algunos de los representantes de las principales Comisiones de Control de nuestro país, compartieron sus experiencias e inquietudes y debido a la amplia experiencia de Mercer, tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias en inversiones y gestión en los planes de pensiones españoles, donde Mercer asesora a más del 50% del mercado español de empleo.
Este desayuno de trabajo representa el 12º evento organizado por Mercer en materia de buen gobierno de las inversiones de los planes de pensiones de empleo durante 2009, y forma parte de un plan anual de eventos y publicaciones de inversiones mostrando así el firme compromiso de formación que Mercer viene realizando con las Comisiones de Control de los planes de pensiones españoles desde hace más de 12 años.
Los comentarios están cerrados.