RRHH Digital. El próximo sábado 31 de octubre y por tercer año consecutivo, Cooperación Internacional ONG y la Fundación Antena 3 organizan el Día Solidario de las Empresas. El objetivo de este evento es implicar a las compañías y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas.
En anteriores ediciones la participación de empresas y empleados se limitaba a Madrid pero, tras el éxito de estas jornadas de voluntariado, otras ciudades como Valencia y Zaragoza han decidido unirse a esta iniciativa y colaborar en diferentes proyectos. Según Iciar Lumbreras, directora de RSC y Marketing de Cooperación Internacional, “precisamente en los tiempos de mayor dificultad para muchas personas, es cuando más se está incrementando el número de empresas y de voluntarios que se implican en la RSC. Es esperanzador comprobar como la solidaridad aflora y se fortalece cuando resulta más necesario”.
Por su parte, Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3 y responsable de RSC del Grupo Antena 3, ha manifestado que “la respuesta de los empleados hacia las iniciativas de voluntariado demuestran el grado de compromiso e implicación que los trabajadores tienen, no sólo con su medio laboral, sino con los sectores más necesitados de la sociedad”. En este sentido, Bieger ha subrayado que la responsabilidad asumida por los voluntarios “nos lleva a reflexionar sobre el valor de la generosidad y la sensibilidad en un momento especialmente complicado para todos”.
De momento han confirmado su participación 15 empresas que aportarán 32 equipos con más de 320 voluntarios. Entre las compañías se encuentran Iberdrola -patrocinador del DSE junto con el Hotel Occidental Miguel Ángel-, Sun Microsystems, Grupo Antena 3, Europcar, Agio, Fundación Seur, Barclays, Ebro Puleva, Axa de Todo Corazón, Amateo, Fluor, Société Générale, BNP Paribas, Cemex y Wolters Kluwer. Siguiendo la tendencia general del resto del año,- incremento de un 30% en el número de compañías inscritas en los proyectos de RSC de Cooperación Internacional-, se espera que se incremente tanto el número de empresas como el de voluntarios.
El Día Solidario de las Empresas permite poner en contacto a compañías y empleados con entidades benéficas mediante actividades de voluntariado corporativo, convirtiéndose así, en una ocasión irrepetible para sensibilizar a las empresas sobre su capacidad de colaborar en la mejora y atención de las necesidades de nuestra sociedad.
Este año, destaca como novedad la introducción de actividades medioambientales como el trabajo en una huerta solidaria, o la jornada de limpieza en el río. Además, como en anteriores ediciones, se desarrollarán actividades orientadas a asistir a colectivos en riesgo de exclusión que consistirán en el acompañamiento de personas mayores; en la rehabilitación de viviendas y la realización de tareas deportivas con discapacitados, como la hidroterapia; o en la organización de talleres infantiles y desayunos solidarios.
La jornada se desarrollará en dos fases: por la mañana se realizarán las actividades solidarias y más tarde tendrá lugar una comida en la que los participantes tendrán la ocasión de poner en común sus experiencias.
Los comentarios están cerrados.