RRHH Digital. Employee Mobility Solutions (EMS), empresa mundial de servicios de movilidad internacional y nacional de empleados, ha creado un protocolo de actuación frente a posibles enfermedades que puedan adquirir los trabajadores movilizados a otros países, así como de la Gripe A.
Anteriormente EMS venia proporcionando recomendaciones a los movilizados para prevenir las enfermedades más comunes susceptibles de adquirirse en ciertos destinos. Asimismo, desde el mes de abril de este mismo año, ante la alerta mundial por la rápida propagación de la nueva pandemia, la empresa estableció una célula de vigilancia en la OMS y en las zonas más críticas, con el objetivo de dar información precisa y actualizada de la situación a los empleados que se iban a trasladar a las áreas más afectadas.
Ante esta situación y la preocupación de los empleados movilizados y sus familias, EMS ha desarrollado un amplio protocolo de prevención de enfermedades del viajero en coordinación con sus centros operativos y agentes presentes en 65 países del mundo, recogiendo además las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
El protocolo ha sido desarrollado por el Dr. Stamboulian, experto en medicina del viajero y recoge, además de pautas precisas para evitar contagios de la nueva pandemia, recomendaciones sobre enfermedades más habituales, como la prevención de disenterías, picaduras de insectos, mordeduras y prevención de la rabia, etc. Además establece las pautas que los movilizados han de tener en cuenta antes de su desplazamiento y durante su estancia: vacunaciones, alergias, la identificación del virus, las vías de propagación, entre otros procesos.
El documento recoge medidas precisas para el movilizado con dos objetivos básicos:
-
La protección del trabajador movilizado y de su familia.
-
La prevención para evitar el contagio del virus en su nuevo destino y lugar de trabajo y garantizar así la continuidad de las actividades del trabajador movilizado, independientemente del país donde se desplace y de la evolución de la situación.
“Durante los meses de verano, hemos aconsejado a las empresas donde se desplazan los movilizados que llevaran a cabo medidas de prevención, tales como la limpieza de los filtros de aire, de las zonas comunes y puestos de trabajo con productos desinfectantes, así como la instalación de geles bactericidas y compra de mascarillas”, explica Ana Gazarián, Presidenta de EMS.
Ana Gazarian además considera que “se estima que, en caso de crisis, el absentismo laboral pudiera incluso triplicarse con las nuevas pandemias, por lo que este protocolo resulta muy adecuado para garantizar el óptimo servicio al movilizado y a nuestros clientes”.
Los comentarios están cerrados.