La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido de que las medidas paliativas que se han adoptado hasta ahora son «insuficientes» para movilizar la actividad y el empleo, como demuestran los datos de paro de septiembre.
En este sentido, la organización que preside Gerardo Díaz Ferrán insistió en la necesidad de adoptar medidas adicionales, de carácter estructural y no meramente coyuntural, para que España «no sea la última economía desarrollada que recupere la senda del crecimiento».
La patronal señaló además que el aumento del paro, la caída de la contratación, el descenso de afiliados a la Seguridad Social y las previsiones recientes de los distintos organismos internacionales «no resultan coherentes» con las previsiones del Gobierno reflejadas en los Presupuestos para 2010.
«Pese a algunas mejoras en el entorno económico internacional, la crisis continúa en nuestro país con un fuerte impacto en el empleo y, lamentablemente, se cumplen las expectativas respecto a un segundo semestre de 2009 bastante negativo», indicó la organización empresarial.
Los comentarios están cerrados.