La Comisión Coordinadora de Asociaciones Provinciales de Auxiliares y Ayudantes de Farmacia de Galicia se reunió ayer con el vicepresidente del Parlamento de Galicia, Manuel Baltar, al que trasladaron su «preocupación» ante la situación creada por la aplicación de la receta electrónica.
Según indicaron los auxiliares, la aplicación del Decreto 206/2008, de implantación de la receta electrónica, «impide que ejerzan como colaboradores de los farmacéuticos en la dispensación de medicamentos», en lo que calificaron de «un claro retroceso en sus funciones».
En este sentido, Manuel Baltar se comprometió a hacer las gestiones oportunas para «agilizar una entrevista» con los responsables del Ejecutivo autonómico en materia de sanidad para «hacer llegar esta justa reivindicación».
Asimismo, también tratará con la Administración el estado en que se encuentra el borrador de decreto por el que se creará la categoría de personal técnico del Servizo Galego de Saúde. Manuel Baltar animó a los auxiliares de farmacia a que creen un colegio profesional que los represente.
Los comentarios están cerrados.