CC.OO. y UGT convocarán el martes una huelga en la red asistencial de drogas de la Comunidad de Madrid por «el mantenimiento de los puestos de trabajo, la subrogación de las plantillas y contra las bajadas salariales».
La huelga, convocada entre las 12 y las 15 horas y de 15 a 18 horas, se producirá después de la concentración prevista para las 13 horas frente a la Consejería de Sanidad.
La protesta tratará de hacer frente al recorte «significativo» de personal y presupuestos para la gestión de los Centros de Atención Integral de Drogodependientes (CAID) Norte-Tetuán, Sur-Usera, Este-San Blas y Móstoles «con un concurso público que tampoco exige la subrogación de las plantillas», explicaron los sindicatos.
Añaden que, de los actuales equipos, más de 70 profesionales «van a la calle» y los que quedan, «poco más de 50», verán reducidos sus salarios «entre un 10 y un 20 por ciento».
Denuncian asimismo que la supresión de programas de intervención social y la bajada presupuestaria está siendo una «constante» en la política social tanto de la Comunidad de Madrid como de la Agencia Antidroga sin entender que en tiempos de crisis «son los colectivos más desfavorecidos los que más necesitan la atención y asistencia de recursos públicos paliar situaciones marginales».
Los comentarios están cerrados.