El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 incluye un monto total de 406 millones en materia de inversiones reales que realizará el Ministerio de Fomento en la provincia de Alicante, lo que supondrá generar casi 13.000 puestos de trabajo en la provincia, según informaron en un comunicado fuentes de Subdelegación de Gobierno.
En su conjunto, la inversión de Fomento en la provincia crece con respeto a los presupuestos de 2009 en un 23,98 por ciento, «un salto de gigante dado a partir de las buenísimas cifras del ejercicio anterior que ya estaban en 327,57 millones de euros para la provincia», comentó la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.
Al respecto, afirmó que esta «importante» inyección en inversión real es «fundamental» para que las empresas puedan mantener su actividad, en distintos ámbitos y, además, puedan animar el mercado de contrataciones laborales.
La apuesta del Gobierno de España a través de Fomento «alcanza valores de récord», especialmente en el área de infraestructuras ferroviarias, donde se invierten 159,88 millones de euros. «Supone una cifra que representa un crecimiento del 176 por ciento con respecto a la inversión en esta materia realizada en 2009, y confirma el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero para el crecimiento económico y social de la provincia de Alicante», explicó.
«Esta importante suma garantiza la llegada de la Alta Velocidad a Alicante en el año 2.012». Sólo para el AVE, agregó, los PGE recogen una partida de 140 millones de euros. En este sentido, Llinares celebró que el Consell «reconozca el fuerte impulso por parte del Gobierno de España a una infraestructura estratégica para el futuro de la provincia como es la Alta Velocidad».
En esta línea, destacó también la suma de dinero dispuesta en el proyecto de Presupuestos para el aeropuerto de El Altet. Una cantidad de 158,7 millones de euros encaminada a culminar con el Plan Director de este aeródromo, iniciado en el primer mandato de gobierno de Rodríguez Zapatero y que pretende duplicar la capacidad del aeropuerto.
Llinares afirmó que «se trata de inversiones vitales para el desarrollo del turismo, el principal sector económico del producto interior bruto de la provincia; pero que tendrá evidentes beneficios en otros segmentos productivos como el industrial».
Las inversiones de Fomento recogen 60,6 millones de euros para la provincia en materia de carreteras así como 17,4 millones de euros para la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITTSA). Este dinero servirá para acabar obras de la importancia como la autovía de Alcoy e importantes circunvalaciones y actuaciones en carreteras nacionales. Además, los Puertos de la provincia contarán con una inversión de 6,56 millones de euros; y la administración de Correos con otros 7,16 millones de euros destinados a la creación de nuevas dependencias.
Los comentarios están cerrados.