París celebrará la séptima edición de sus jornadas para promover el empleo de las personas con discapacidad, Paris pour lemploi, organizadas por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la capital francesa, el próximo 8 y 9 de octubre, informa la página web del evento Parisemploi.org.
El acto reunirá a un total de 400 empresas e instituciones públicas, que ofertarán empleo en casi todos los ámbitos de actividad a personas con discapacidad que dispongan de la titulación necesaria para cubrir estos puestos.
Sus organizadores esperan que esta edición supere las cifras de la del año anterior, en la que 6.000 candidatos con discapacidad obtuvieron empleo, y la asistencia fue de 47.000 personas.
El objetivo del evento es contribuir a cambiar el concepto de que la discapacidad equivale a incapacidad para trabajar, y ayudar a las empresas a cumplir sus obligaciones en lo que se refiere a la contratación de trabajadores con discapacidad.
En Francia las empresas de más de 20 trabajadores tienen que contar con un 6% de empleados con discapacidad en plantilla, tal como establece la Ley para la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad de 2005.
Las compañías que no hayan realizado actuaciones orientadas a este fin pagarán sanciones de más de 13.000 euros anuales por cada puesto de trabajo no cubierto, mientras que las que hayan adoptado medidas sin éxito tendrán que pagar más de 3.500 euros.
Los comentarios están cerrados.