La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, defendió ayer durante el encuentro que mantuvo con la plantilla de la empresa Nilefós, encerrada en la factoría desde hace más de un mes, «el mantenimiento del empleo industrial» en la provincia.
Según informó el organismo provincial en una nota, Guerrero se ha puesto a «entera disposición» de los trabajadores para contribuir a encontrar una solución «lo más rápido posible» a la situación, en las dos líneas en las que se está trabajando para salir de las circunstancias actuales, «la reactivación de la actividad para garantizar los puestos de trabajo y la exigencia al empresario por parte de los poderes públicos de que cumpla con sus obligaciones».
De este modo, la presidenta de la Diputación trasladó a la plantilla y sus familias «la solidaridad y el cariño» de la institución provincial, que proporcionará material higiénico y sanitario a los trabajadores para contribuir a la dignidad de las condiciones del encierro.
En el encuentro, con la práctica totalidad de la plantilla, Guerrero afirmó que «la industria es una oportunidad y no un problema», asegurando que el sector «sigue formando parte imprescindible de esta provincia y por eso hay que defenderlo con firmeza, es algo que se puede tratar con tibieza».
La presidenta, que estuvo acompañada por el presidente del comité de empresa, José Pérez, y el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, aseguró que para la Junta de Andalucía «la situación de los trabajadores es algo prioritario y está trabajando en ello con plena dedicación».
En este sentido, subrayó «la preocupación y el esfuerzo tanto del Gobierno central como autonómico, a través de las Consejerías de Empleo y de Innovación, en conseguir una solución cuanto antes».
Los comentarios están cerrados.