Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan E, en los municipios de la provincia de Huelva han generado ya 4.253 puestos de trabajo con los 361 proyectos ya financiados que representan el 96 por ciento de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 376.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, ya se han superado en más de un millar los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, ya que actualmente están trabajando un total de 4.253 personas, cuando estaba previsto emplear a unas 3.250.
En el conjunto nacional, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios españoles ocupan ya a un total de 419.548 personas, un 50,6 por ciento más de la estimación inicial de empleos para todos los proyectos, con una previsión inicial de 278.446 puestos de trabajo directo. Los 30.036 proyectos ya financiados representan el 97,6 de la totalidad de proyectos aprobados, que alcanzaban los 30.772.
Así, de los 8.108 municipios españoles con proyectos aprobados del Fondo Estatal de Inversión Local, 7.913 (97,6 por ciento) ya tienen proyectos pagados para el inicio de las obras.
Por otro lado, el Ministerio de Política Territorial ha aprobado 376 proyectos presentados por 79 ayuntamientos de la provincia de Huelva para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 86.478.592 euros.
En los últimos días se han transferido fondos a ocho municipios de Huelva. Cinco de esos libramientos corresponden al 30 por ciento de final de obra, caso de proyectos en San Bartolomé de la Torre, Paterna del Campo y Fuenteheridos. En Huelva se han liquidado al día de hoy nueve proyectos.
Así pues son tres los proyectos nuevos que han recibido el 70 por ciento inicial, en municipios como Campofrío, Aljaraque o Riotinto. El que supone una inversión mayor es el de Aljaraque, municipio para el que se han librado 210.000 euros, el 70 por ciento del total, para construir una vía multimodal de conexión con la Dehesa Golf, Monacilla y Corrales.
Los comentarios están cerrados.