El sindicato UGT reclamó ayer el cese del gestor de la Fundación Camilo José Cela, Tomás Cavanna, tras la decisión del Juzgado de los Social número 2 de Santiago de declarar nulo el despido de un trabajador de esta entidad.
Esta decisión, sumada a otros tres despidos en la Fundación –uno declarado nulo y otros dos pendientes de sentencia, evidencia, según el sindicato, «la necesidad de que Tomás Cavanna salga» de la institución.
«En estas fechas precedentes fueron numerosas las denuncias de varios ex trabajadores por los abusos y la mala gestión», explicó el sindicato, que acusó a la Fundación del «gran deterioro del legado del escritor».
La sentencia, indicó UGT, reconoce «que existe vulneración de la libertad sindical detrás de este despido», explicó el sindicato, quien recordó que las personas despedidas fueron parte de la candidatura de UGT a las elecciones sindicales de 2008.
En esta línea, el sindicato urgió «reconducir por su importancia y su historia» a esta institución y «tomar las riendas de su bien quehacer» con un «cambio en la gestión actual» que «pasa inevitablemente por el cese de su actual gestor».
Los comentarios están cerrados.