El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se regula la suscripción de un convenio especial con la Seguridad Social para quienes se vieron privados de sus puestos de trabajo en aduanas con la incorporación de España al Mercado Único Europeo en 1993.
Los trabajadores afectados podrán suscribir este convenio a fin de causar a los 65 años una pensión de jubilación equivalente a la que hubieran percibido si hubieran continuado en activo en las agencias de aduanas, informó el Ministerio de Trabajo.
La norma regula los requisitos y el procedimiento que permitirán a los trabajadores afectados suscribir dicho convenio especial y, en este sentido, especifica que no será necesario acreditar periodo de cotización.
Además, el texto indica las fechas en las que los trabajadores de aduanas debieron causar alta y baja en el Régimen General de la Seguridad Social al servicio de las agencias, las reglas de cotización para cada caso y la fecha en que surtirá efectos, entre otras cuestiones.
Los comentarios están cerrados.