La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que los datos del paro de septiembre, que indican un aumento de los desempleados en más de 80.000, demuestran que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 «están muertos y enterrados mucho antes de nacer» porque las previsiones en que se basan «no sirven para nada.
En un comunicado, Díez señaló que las cuentas públicas presentadas por el Gobierno para el próximo año «son tan irreales» en términos de ingresos y de gastos como lo fueron, a su juicio, los de 2009. «Sólo que ahora la situación es muchísimo más grave», advirtió.
En este sentido, denunció que mientras instituciones económicas como el FMI afirman que España será el último «gran país» en sumarse a la recuperación, el Gobierno socialista «anda ocupado poniendo precio al chantaje como si de un mercado persa se tratara» para recabar apoyos parlamentarios a sus cuentas entre las formaciones nacionalistas del Congreso.
«Lo importante de este mercado persa no es el valor de la mercancía, sino el precio que están dispuesto a pagar por él», advirtió Díez, quien calificó de «dramático» que el Ejecutivo sólo busque un salvavidas para ellos y no para el país, de forma que está dispuesto a negociar para que los Presupuestos sean «menos Estado».
Los comentarios están cerrados.