Los talleres del IFIE (Instituto para la Formación Integral y el Empleo) de Rivas Vaciamadrid comenzaron hoy con 80 desempleados más gracias a las tres nuevas escuelas taller y dos talleres de empleo de un año de duración, que tienen como objetivo formar a desempleados con dificultades de inserción laboral en profesiones con salidas en el mercado de trabajo.
La formación combina la realización de prácticas laborales con una formación teórico-práctica en la que los alumnos reciben un salario por la realización de un trabajo efectivo, puesto que, antes de concluir el curso, ejecutan una obra o servicio de utilidad pública o social, informó hoy el Grupo Municipal Socialista.
La apertura del curso corrió a cargo del concejal del Área de Economía y Participación Ciudadana y secretario general del PSOE de Rivas, Guillermo Magadán, que animó a los alumnos «a aprovechar la oportunidad de recibir formación y, al mismo tiempo, percibir una remuneración económica mientras estudian».
Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas de Rivas. Entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas aportan 1,7 millones de euros para el desarrollo de estos cursos.
Los talleres de empleo son sobre ‘Atención sociosanitaria y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes’ y ‘Nuevas tecnologías informáticas para la gestión administrativa’. Las escuelas taller versan sobre ‘Futuro Solar’, ‘Cocina para colectividades’ e ‘Instalación de redes y equipos informáticos’.
En los talleres de empleo participan personas desempleadas mayores de 25 años y en las Escuelas Taller, el objetivo es la inserción profesional de jóvenes entre 16 y 25 años.
Los comentarios están cerrados.