La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos y la organización Aspanias firmaron ayer un acuerdo de colaboración para poner en marcha el proyecto ‘Informa, empresa y discapacidad’, una iniciativa que pretende facilitar, asesorar y orientar a las empresas en temas relativos a la contratación de personas con discapacidad.
Según informaron fuentes de la organización a Europa Press, «entre los objetivos de esta colaboración, se encuentra llegar, al menos, a la mitad de las empresas de la capital burgalesa, con el fin de que conozcan las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad en la ciudad y de mejorar las tasas de contratación de este sector poblacional».
Los sectores en los que se realizan más contratos son el sector de la alimentación y el sector servicios, por lo que dentro de este convenio se marca el mantenimiento de las cifras conseguidas e, incluso, «no se descarta un aumento en las mismas».
En la actualidad, cerca de la mitad de los demandantes de empleo de la bolsa de trabajo de Aspanias en Burgos encuentran trabajo, «un dato que pretende incrementarse en el futuro».
La oficina de empleo de Aspanias se compone en la actualidad de seis personas y cuenta, entre otros, con el apoyo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Los comentarios están cerrados.