La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha formado en los primeros nueve meses del año a un total 1.205 personas en materia de manipulación de alimentos. En concreto, se impartieron 24 cursos de manipulador de alimentos por los que pasaron 770 personas, así como 21 cursos de formación continuada de manipulador con 435 alumnos.
La secretaria general de Hostemur, María Dolores Castaño, explicó que estos cursos «van dirigidos a aquellos profesionales que tienen contacto con los alimentos diariamente durante el desempeño de su trabajo». «El carné de manipulador de alimentos es un requisito imprescindible para desempeñar con rigor las tareas propias de camareros, cocineros y ayudantes de cocina», añadió.
Según Castaño, «esta iniciativa pretende que todos los profesionales del sector de la hostelería conozcan las medidas higiénico-sanitarias básicas para preservar la salud de los consumidores», informaron en un comunicados fuentes de la patronal hostelera.
Asimismo, la secretaria general de Hostemur hizo hincapié en que «el carné de manipulador de alimentos supone una vía de acceso acceder al mercado laboral en un sector tan extendido como dedicado a la hostelería y el creciente sector de las comidas preparadas».
Por último, Castaño recordó que «un manipulador de alimentos interviene en la cadena alimentaria durante la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicios de alimentos, teniendo la responsabilidad de garantizar que todos los alimentos que llegan a los consumidores estén en perfectas condiciones».
Los comentarios están cerrados.