RRHH Digital. Santalucía ha puesto en marcha un Plan interno de actuación para afrontar las consecuencias derivadas de la posible difusión de la Gripe A entre los más de 460 trabajadores de su plantilla. Dicho plan está basado en las recomendaciones incluidas en la Guía del Ministerio de Sanidad para la actuación de empresas y centros de trabajo frente a esta emergencia, publicada el 31 de julio de 2009. Desde entonces, santalucía creó un equipo de coordinación de la información relativa a esta pandemia, encargándose de comunicar a todos los trabajadores de la Compañía las pautas generales para la prevención del contagio, una comparativa de síntomas entre la Gripe estacional y la Gripe A, los trámites y gestiones antes los Servicios Públicos de Salud y actuaciones concretas de limpieza e higiénicas en zonas de uso común y de mayor afluencia de personas en los centros de trabajo.
Continuando con el seguimiento de la información de evolución de la pandemia, el pasado 2 de septiembre se amplió la información a los trabajadores, a través de la intranet corporativa, con una nueva batería de recomendaciones eminentemente preventivas relativas a grupos de riesgo, dispensadores antisépticos, limpieza de equipos y puestos de trabajo.
Actualmente el equipo de coordinación continúa trabajando en las medidas de actuación ante la hipotética incidencia de la Gripe A. con todas las Áreas y Departamentos de la Compañía, para asegurar la continuidad de su actividad, garantizar la calidad de atención a sus asegurados y el funcionamiento de todos los servicios. Entre otras acciones, se están definiendo las funciones críticas y necesarias para que los trabajadores, en caso necesario puedan realizar las tareas mediante un sistema de teletrabajo, con la previsión de equipos informáticos y de telecomunicaciones para conectarse desde su propio domicilio.
Santalucía, a través de su propio Servicio Médico de Empresa y como viene haciendo desde hace años, atenderá la vacunación de sus trabajadores ante la gripe estacional, adelantando su fecha este año según la recomendación de las autoridades sanitarias.
Los comentarios están cerrados.