La filial brasileña de Mercedes-Benz contratará 800 trabajadores y convertirá en indefinidos los contratos de otros 510 empleados (350 eventuales y 160 aprendices) en su planta de Sao Bernardo do Campos, para reforzar la producción de camiones y autobuses.
La filial de Daimler explicó que estas contrataciones representan una respuesta a la recuperación del mercado brasileño de vehículos comerciales, impulsado por el crecimiento de la economía del país.
«Los nuevos contratos demuestran la confianza de la empresa en la recuperación económica del país tras un período de crisis mundial», declaró el presidente de Mercedes-Benz do Brasil, Gero Herrmann.
Las ventas de vehículos comerciales de más de seis toneladas alcanzaron 11.500 unidades en Brasil durante el pasado mes de agosto. Mercedes-Benz alcanzó una cuota del 32% con 2.914 unidades, mientras que en el sector de autobuses, el nivel de penetración de la empresa se elevó al 50%, con 1.216 unidades.
La planta de la corporación alemana en Sao Bernardo do Campo inició su actividad en el año 1956 y desde entonces ha producido más de 1,2 millones de camiones y 540.000 autobuses. Se trata de la mayor fábrica de camiones del grupo fuera de Alemania.
Los comentarios están cerrados.