El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se mostró hoy convencido de que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 presentados por el Gobierno favorecerán la reactivación de la actividad económica y, por tanto, ayudarán a la creación de empleo.
Corbacho, en respuesta a una pregunta del diputado del PP y ex ministro Jesús Posada, destacó que los Presupuestos que ha diseñado el Ejecutivo socialista son «austeros en su conjunto y solidarios con los más débiles», y tienen el doble objetivo de impulsar la actividad económica y de favorecer un nuevo modelo productivo.
El diputado ‘popular’, por su parte, denunció que los Presupuestos ni ayudarán a crear empleo ni apuestan por la inversión productiva, porque, según criticó, en vez de ir hacia una «austeridad necesaria, despilfarran». «El gasto social es necesario pero hay otros muchos conceptos donde sí se puede ahorrar y no se ha hecho», añadió.
Además de rectificar su política presupuestaria, Posada pidió al Ejecutivo que rectifique su actitud ante los empresarios, pues, según denunció, el Gobierno y el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, les está «denostando» al llamarles «empresarios de cartón piedra».
«Les pido que rectifiquen en su política presupuestaria y, sobre todo, en esa actuación con los empresarios, que es más propia de una República iberoamericana populista que de un Gobierno que en tres meses va a presidir la UE», subrayó.
Corbacho, por su lado, defendió que los PGE sí hacen una apuesta por la inversión productiva y se mostró convencido de que España saldrá fortalecida de la actual situación.
Asimismo, recordó a Posada que todas las economías desarrolladas están perdiendo ahora empleo y que todos los analistas coinciden en que aunque la recuperación de estas economías será rápida, la del empleo será más lenta.
Los comentarios están cerrados.