El borrador de la Ley de Economía Social estará «disponible en un plazo muy breve», según anunció hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, que matizó que el texto estará listo «en los próximos quince días».
Rojo añadió que esta nueva legislación «es un marco jurídico que no pretende sustituir nada de lo que ahora existe sino proporcionar un marco global y potenciar la economía social». Asimismo, especificó que, «tras dialogar con los agentes sociales, el texto se tramitará como Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados».
«La ley no pretende sustituir sino evidenciar la complementariedad de los distintos ámbitos existentes y posicionarse en el conjunto de otros sectores y de la economía», reiteró Rojo en el marco de su intervención durante la presentación del ‘Informe de las Empresas de Economía Social y el Empleo de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)‘, en un acto celebrado hoy en Madrid.
En opinión de la secretaria general de Empleo, la Economía Social refleja «un cambio en el modelo productivo y en los valores». «Es economía pero su calificativo de social se debe al modo de hacer empresa», matizó. En este sentido, lamentó que «los valores cortoplacistas nos han llevado, en cierta manera, a la situación actual económica».
Por otro lado, Rojo también destacó la importancia de la Ley de Economía Sostenible ya que contribuirá «a un modo de hacer empresas con una mayor sostenibilidad en el tiempo». «La legislatura debe finalizar con el funcionamiento de la ley», aseveró.
Por su parte, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, también mostró su confianza en la aprobación de esta ley durante la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010, ya que, en su opinión, «servirá de ejemplo para otros países».
Los comentarios están cerrados.