El secretario de la Federación de Industrias Afines de CCOO en Guadalajara, Carmelo Berdúm, anunció ayer una jornada de paros parciales el próximo 5 de octubre de los trabajadores de la empresa Moncobra, subcontrata que realiza el mantenimiento mecánico de la Central Nuclear de Trillo.
«A partir del día 5 vamos a hacer lo necesario para parar la central nuclear», agregó Berdúm, quien afirmó que les parece «una total irresponsabilidad de la empresa que por no querer aplicar una subida salarial contemplada en el convenio se vaya a perjudicar a tantos ciudadanos».
Moncobra es una empresa que trabaja como subcontrata de la Central Nuclear de Trillo y cuenta con 30 trabajadores, que llegan a ser 70 en épocas de recarga. «En principio está previsto parar unas horas esta primera jornada del día 5 pero si no hay cambios se pasarán a paros de jornadas completas», agregó.
«Desde CCOO le pedimos públicamente a la empresa que deje de seguir las directrices de CEOE y busque soluciones», agregó Berdúm momentos antes de celebrar la Ejecutiva regional del sector donde también participó el secretario regional de la Federación de Industria, Ramón Escot quien anunció una huelga regional el próximo 7 de octubre para pedir se desbloquee la negociación colectiva.
Los comentarios están cerrados.