El Sindicato de Empleados de Caixa Tarragona (SECT), que es el mayoritario en la entidad, defendió hoy en un comunicado la posibilidad de fusión con Caixa Catalunya y Caixa Manresa, descartando otras opciones.
Según los trabajadores, esta unión es la que tendría más ventajas para ellos y para Tarragona y «sería una salida que les permitiría participar en un proyecto que les asegure la pervivencia y desarrollo profesional dentro de una entidad grande, con posibilidades de seguir creciendo a medio plazo».
Además, aseguran que «para los intereses de Tarragona» no se ve otra opción mejor ya que permitirá a la Diputación tener una representación importante en la que será la cuarta caja de ahorros del Estado.
Respecto a otras opciones de fusión afirman que «son posibles» pero recuerdan las dificultades de interlocución expresadas por Caixa Girona con las otras entidades con las que se fusionará para formar la Unió de Caixes Catalanes.
El sindicato también critica la «instrumentalización partidista» que se está haciendo del tema «como si el futuro de los empleados fuera ahora la máxima prioridad de políticos e instituciones que sistemáticamente nos han ignorado».
Los comentarios están cerrados.