La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana convocó hoy para el próximo miércoles, 30 de Septiembre, una concentración de taxistas en el Aeropuerto alicantino de El Altet para protestar contra el «intrusismo», según informaron hoy las asociaciones en un comunicado.
La concentración, que comenzará a las 13.00 horas y terminará a las 14.00 horas, se encuadra dentro de la convocatoria a nivel estatal que ha realizado la Confederación del Taxi de España (CTE) para denunciar la situación por la que, según dijo, está atravesando el sector por «el intrusismo y los coches piratas».
Según CTE, «desde hace años el sector del taxi está sufriendo la competencia desleal de taxis piratas, coches y furgonetas particulares que se ofrecen para realizar servicios a las zonas de ocio o a los aeropuertos, y la actuación de algunos vehículos de alquiler con conductor que no trabajan como marcan sus normas».
Además, la confederación aseguró que esta situación «se está agravando con la crisis, ya que ha aumentado considerablemente los taxis piratas, con el riesgo que supone para los clientes que utilizan estos medios, ya que se tratan de personas que no son profesionales de la conducción, ni tienen los seguros y permisos correspondientes».
Según los taxistas, «lo que queremos evitar, además del perjuicio económico que sufrimos, es que cualquier día ocurra una desgracia con estos vehículos que empañaría de cara al turismo la imagen que da nuestra Comunitat Valenciana».
Los comentarios están cerrados.