El grupo hotelero Sol Meliá ha distribuido entre los establecimientos de la compañía un ‘Protocolo de Actuación’ frente a la gripe A con el fin de prevenir y evitar que la pandemia se propague en un hotel o un destino, pero con la responsabilidad de no alarmar a la sociedad, ya que «los estudios y servicios de salud de todo el mundo concluyen la levedad del virus».
Así, el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer Jaume, instó a los más de 34.000 empleados de Sol Meliá a utilizar el protocolo como «herramienta imprescindible» en su trabajo diario.
Escarrer consideró que la tranquilidad, el no alarmismo, el acceso a la información y la colaboración entre el personal y las autoridades son las claves del manual ante la gripe A.
En este sentido, Sol Meliá atribuye a sus empleados «un gran protagonismo» para prevenir contagios y reaccionar ante un eventual caso de gripe en el hotel donde trabaja.
La compañía precisó en una nota que durante el periodo en que el cliente afectado permanezca en el hotel, los empleados limpiarán y desinfectarán la habitación en la que permanezca y, si fuera necesario, en zonas comunes. «Así se evitará propagar el virus H1N1 causante de la enfermedad», indicaron desde Sol Meliá.
Los comentarios están cerrados.