El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que más del 60% de la nueva subida de impuestos repercutirá en el bolsillo de las rentas medias, en su mayoría trabajadores, con lo que el Gobierno ha incurrido «en una contradicción que debería resolver».
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Méndez indicó que el Gobierno se encuentra en «tierra de nadie» en materia de política fiscal, ya que «mientras que los Presupuestos reflejan un «compromiso con el gasto social», por otro lado recoge una subida del IVA, que incide directamente en el consumo.
Más aún, confió en que el trámite parlamentario de los Presupuestos para 2010 permita introducir un aumento de la presión fiscal para las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), ya que, en su opinión, «es intolerable que se suba el IVA y se quede protegida esta figura». «El Gobierno sigue deshojando la margarita en política fiscal», apostilló.
En cuanto a las negociaciones abiertas con la patronal en torno a los convenios colectivos y la incertidumbre que rodea el diálogo social, el secretario general de UGT aseguró que «no se percibe en las propuestas de la patronal la voluntad que debería inspirar» el diálogo social.
Con todo, confió en poder «recuperar el diálogo social en el ámbito estricto de las relaciones bilaterales, a través de la negociación colectiva», pese a que ésta se encuentra en un «punto muy sensible», puesto que aún hay «más de 1.000 convenios pendientes», muchos de ellos ya pactados. «Lo primero es cumplir con lo pactado», sentenció.
Los comentarios están cerrados.