RRHH Digital. La crisis y la reducción de la actividad económica también tienen otra repercusión, positiva esta vez: la disminución de la siniestralidad laboral.
¿Pero qué opinan los españoles de la salud en el trabajo y de los riesgos laborales?
96% de las personas encuestadas por el Grupo Agio considera que su trabajo es nada o poco peligroso. Es el dato que se desprende de la última encuesta realizada por esta consultoría de RRHH sobre una población de 1.500 personas, en su
mayoría mujeres (56%), con edades comprendidas entre 25 y 39 años (52%).
Peligrosidad laboral baja, acompañada además de una formación óptima sobre riesgos y salud laboral. Así, 88% de los encuestados afirma haber recibido alguna formación de este tipo al incorporarse en su trabajo, frente a sólo un 12% que declara que no.
Por otra parte, a pesar de la crisis y de los recortes en los presupuestos de las empresas, 73% asegura que no ha constatado en su trabajo ningún tipo de disminución en los recursos para evitar accidentes. Unos resultados muy positivos que contentarán seguramente a la Inspección de Trabajo.
Trabajo = mucha concentración y un ritmo frenético
Sin embargo, las cosas se complican más cuando abordamos temas del día a día en el trabajo y del entorno laboral. 46% de las personas consultadas por el Grupo Agio considera que normalmente le facilitan toda la información necesaria para llevar a cabo su trabajo, mientras que un 19% dice que sólo a veces.
Por otra parte, para realizar su trabajo, 35% piensa que dispone de un tiempo suficiente, pero un 28% reconoce que en algunas ocasiones no lo es, e incluso 13% opina que es totalmente insuficiente.
Los comentarios están cerrados.