Los trabajadores de Sharp en Sant Cugat del Vallès han anunciado que el lunes iniciarán las movilizaciones en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por la empresa y que afectará a 490 empleados de los 536 que trabajan en la factoría.
El ERE prevé un paro de 165 días a partir de octubre y hasta marzo del próximo año, que sería rotatorio y afectaría siempre a 320 trabajadores, una medida que los sindicatos rechazan porque consideran que responde a una deslocalización de parte de la producción hacia la planta de Sharp en Polonia.
Las manifestaciones planteadas serán en forma de concentración el próximo lunes 28 de septiembre ante la Conselleria de Trabajo, a quien exigirán que rechace el expediente, y una manifestación en la plaza Sant Jaume de Barcelona –frente a la Generalitat– el martes 29.
Según lamentó Usoc en un comunicado, la aplicación de un ERE temporal «en plena campaña navideña» responde a la maniobra de deslocalizar la producción a la factoría polaca, por lo que expresó su «preocupación» por el futuro industrial en Sant Cugat.
Asimismo, criticó la «falta de voluntad negociadora» de la dirección de Sharp, ya que aseguró que ha rechazado todas las propuestas presentadas hasta ahora por los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.