Más de cien delegados participarán hoy en el I Congreso Autonómico de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón (FEUSO), que tiene lugar bajo el lema ‘Educación de calidad y con prestigio: nuestro reto y nuestro compromiso con Aragón’.
El objetivo de este congreso es «consolidar» la estructura y la organización de esta federación «en un momento de cambios y grandes avances», han informado los organizadores en un comunicado.
Además, la celebración del congreso es fruto del trabajo realizado en los últimos meses, en los que se han sucedido las reuniones de la Comisión Gestora para impulsar la coordinación de FEUSO y el desarrollo organizativo, han agregado las mismas fuentes.
Así, el congreso aprobará los nuevos Estatutos de FEUSO en esta Comunidad y varias resoluciones sobre las reivindicaciones y posicionamientos de esta organización para la educación aragonesa y las condiciones laborales de todos los colectivos de docentes, «de manera especial del profesorado de Religión y de los centros concertados, donde FEUSO cuenta con una excelente representatividad», han explicado.
Además, el congreso elegirá los cargos de la comisión ejecutiva y diseñará el plan de acción para los próximos años, que incluirá como objetivos incrementar la representatividad en todos los sectores, ampliar los planes formativos y hacer llegar al conjunto del profesorado las reivindicaciones de FEUSO.
Desde este sindicato han recordado su apuesta por la complementariedad de los modelos público y privado y han recalcado que poseen «un único lenguaje para todos los agentes educativos, sin necesidad de cambiar de registro y de identidad dependiendo del centro donde se encuentren –a lo que están acostumbrados otros sindicatos–«.
Los comentarios están cerrados.