La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP), sindicato mayoritario del sector, y la UGT denuncian «el continuo despilfarro de dinero en que se está convirtiendo Instituciones Penitenciarias». Según critican, el Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba no invierte en los funcionarios mientras gasta dinero «en bicicletas de 700 euros o televisiones de plasma o streapers» para los internos.
En un comunicado conjunto censuran que la Secretaria General «despilfarra el dinero público en hierba artificial para los campos de fútbol, bicicletas de más 700 euros, televisiones de plasma con TDT, pistas de pádel, piscinas o gimnasios que para sí quisieran muchos colegios e institutos de España, salidas a restaurantes, SPAs, casas rurales, paintball, tirolinas, montar a caballo, descenso de barrancos, contratación de streaper y un sinfín de costosas actividades destinadas al entretenimiento y recreo a los internos».
En contraposición denuncian que «los funcionarios de prisiones sufren una alarmante escasez de medios materiales, donde la informática todavía no ha llegado a la mayoría de los puestos de trabajo y donde se siguen redactando informes a mano o llevando como base de datos una tabla y un lápiz».
En concreto, la sección de Valencia de ACAIP denunció en otro comunicado que «mientras algunos ciudadanos no tienen para comer, a los internos se les servirán langostinos y cochinillo» durante el día de hoy. «Iniciarán la mañana con chocolate, coca y churros. Al mediodía podrán degustar frivolidades o brandada de marisco, langostinos, sepionet, cochinillo al horno o cordero a la provenzana, profiteroles y café», detalla el sindicato.
Asimismo, los sindicatos criticaron que el Ministro del Interior «no ha cumplido su parte del pacto del 2005 al ningunear a los funcionarios una insignificante subida de niveles o el compromiso de legislar medidas para evitar que funcionarios con 65 años tengan que seguir bregando con los internos en los patios de las cárceles y también se ha olvidado del plus de nocturnidad».
«Por el contrario los funcionarios de prisiones hemos cumplido nuestra parte, soportando la mayor tasa de hacinamiento en las prisiones, donde en los últimos años se ha duplicado el número de presos y los niveles de reincidencia se han multiplicado por 10 en delitos como el quebrantamiento de condena».
Los comentarios están cerrados.