España es el país mejor posicionado para crear empleo verde e impulsar su mercado laboral gracias a su liderazgo en energías renovables, según informa ayer el diario ‘The Washington Post‘.
El roativo explica que la energía renovable cuenta en España con ayudas públicas por valor de 30.000 millones de dólares (20.413 millones de euros) y ha sido citado por la Administración Obama como modelo de creación de una economía sostenible.
El diario compara y dice que España genera cerca del 24,3% de su electricidad a través de fuentes renovables, frente al 7% de Estados Unidos, e incluso aventura que a corto plazo, los proyectos de energías renovables y la remodelación de edificios y hogares hacia la eficiencia energética podrían crear empleo para el 80% del millón de trabajadores de la construcción que perdieron su trabajo desde 2008.
«Pocas naciones están mejor posicionadas –o motivadas– que España para luchar contra la recesión y el calentamiento global» asegura el rotativo, que también menciona que prevé la creación de un millón de empleos relacionados con el sector en los próximos diez años.
El esfuerzo de España en la materia es seguido de cerca por la Administración estadounidense y otros gobiernos como modelo a seguir para crear sus propios proyectos de «empleo verde», asegura el rotativo.
Los comentarios están cerrados.