El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, escenificaron hoy su desencuentro en torno a la rebaja de las cotizaciones sugeridas por la patronal en el marco el diálogo social, aunque se mostraron partidarios de seguir dialogando para lograr finalmente un acuerdo.
Durante su participación en el ‘Nueva Economía Fórum’, Corbacho se dirigió desde la tribuna directamente a Díaz Ferrán, presente en el acto, para decirle que «todas las partes tienen que dejar algo por el camino, también el Gobierno», pero que «lo que no será posible» es una rebaja de las cotizaciones de cinco puntos, porque pondría en riesgo las cuentas de la Seguridad Social.
Por su parte, Díaz Ferrán tomó la palabra y replicó al ministro de Trabajo que la CEOE «nunca ha pedido una rebaja de cinco puntos» y que en todo caso ha hecho ver que es posible. Con todo, mostró su «compromiso» con el diálogo social que fue correspondido por Corbacho.
Asimismo, después de que Díaz Ferrán recordara que hasta 300.000 pymes han tenido que echar el cierre en el último año, Corbacho reconoció que la crisis está afectado tanto a los trabajadores como al tejido productivo y pidió, en este sentido, el esfuerzo de todos para salir de la crisis.
Los comentarios están cerrados.