El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Julio Salazar, se dirigió ayer al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que el 7 de Octubre sea declarado Jornada Anual por el Trabajo Digno.
Según un comunicado, Salazar le transmitió que la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado por segundo año consecutivo para ese día una nueva Jornada Mundial de Acción por el Trabajo Digno.
Con esta acción, la pretensión de la CSI, y de la USO como parte de la misma, se centra en «impulsar las demandas del movimiento sindical internacional por sacar al mundo de la recesión a la que ha llevado un fracasado modelo de globalización económica, basado sólo en el mercado, la especulación, la desregulación y el deterioro de los derechos y valores del Trabajo».
«Desde la CSI y la USO consideramos que es necesario y urgente construir una nueva economía mundial en la que la prioridad radique en satisfacer las necesidades básicas y el desarrollo integral del ser humano», indicó.
Finalmente, desde USO se instó a que «los responsables políticos, instituciones y gobiernos se impliquen y apuesten por el trabajo digno como solución actual y de futuro al problema más acuciante por el que atraviesa el planeta y para que el mismo figure en el centro de las acciones para la recuperación del crecimiento económico y la construcción de esa nueva economía globalizada que proponemos con faz humana».
Los comentarios están cerrados.