CC.OO. ha solicitado a la autoridad laboral que intervenga e intermedie en la relación entre Teconsa, constructora en concurso de acreedores, y los sindicatos, que representan a los 800 empleados de la compañía del grupo Martínez Núñez.
El sindicato ha presentado la correspondiente demanda ante las autoridades labores de las comunidades de Galicia, Andalucía y Madrid argumentando que desde que se declaró la suspensión de pagos de la empresa, su dirección no atiende a las demandas de información de los representantes laborales, indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Tecnología de la Construcción (Teconsa) se declaró a comienzos de este mes en concurso voluntario de acreedores, con impagos por importe total de 30 millones de euros.
La empresa constructora del grupo Martínez Núñez solicitó su suspensión de pagos tras fracasar un proceso de negociación con sus entidades financieras para refinanciar su deuda.
Según datos de su página web, Teconsa se constituye en 1981 para canalizar la expansión del negocio constructor del grupo de empresas Martínez Núñez.
En la actualidad, cuenta con presencia en todo el territorio nacional (con delegaciones en Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias, Andalucía y Levante) y actividad tanto en obra civil como edificación.
A cierre de 2006 (últimos datos disponibles en su web) contaba con una plantilla de unos 1.800 trabajadores y registró una facturación de 422 millones de euros, un 58,65% más en relación con un año antes, y una cartera por valor de 547 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.