RRHH Digital. Pensando en la salud y la seguridad de sus clientes y empleados y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, NH Hoteles ha puesto en marcha un protocolo de prevención y un plan de contingencia que evite la propagación del virus H1N1, sin mermar el confort de sus huéspedes y empleados. Este plan, de obligado cumplimiento por parte de todos los empleados de la cadena, se aplicará en todos los hoteles de la cadena en los 22 países y oficinas centrales en cada una de las unidades de negocio.
La óptima experiencia de NH Hoteles en dos países particularmente afectados por la epidemia de gripe H1N1 antes del verano, México y Argentina, en los que la actuación de la cadena hotelera ha sido ejemplar, sirve de base para determinar este conjunto de medidas. El balance de cero casos de clientes afectados en los establecimientos de NH Hoteles en las Américas, permite optimizar las medidas de precaución previstas en este plan que potencia, sobre todo, la prevención.
Los amenities de NH Hoteles incluirá un gel higiénico en seco para manos que no requiere aclarado y que facilitará a los huéspedes de esta cadena cumplir la recomendación del Ministerio de Sanidad que aconseja una máxima higiene diaria. Este gel, que pasa a formar parte de la oferta de amenities Agua de la Tierra, incluye los componentes recomendados por las autoridades sanitarias.
HIGIENE, CLAVE PARA LA PREVENCIÓN
Higiene y limitación del contacto son los pilares básicos del protocolo de contingencia ideado por los expertos de NH Hoteles. Con este objetivo, los establecimientos de la cadena se proveerán de materiales específicos que contribuyan a limitar la propagación de la infección: pañuelos desechables o productos de limpieza basados en principios activos desinfectantes con alcohol se utilizarán en las habitaciones y zonas comunes de los establecimientos.
FORMACIÓN E INFORMACIÓN, PARA EVITAR CONTAGIOS
La información y la formación de empleados, familiares y clientes son dos pilares básicos de este plan de prevención de la Gripe A. Por eso, NH Hoteles ha implementado una serie de canales, materiales de comunicación y medidas específicamente diseñadas para controlar esta pandemia.
NH Hoteles ha editado un vídeo con consejos de salud e higiene, que ha distribuido entre su plantilla y que colgará en su intranet y blog corporativos. Este vídeo se ha difundido, además, a través de Youtube y redes sociales como Facebook o Twitter para que puedan ser visionados por familiares, clientes y la sociedad en general. Además, la cadena ha diseñado carteles y piezas in-house y ha puesto en marcha un servicio de mailing para empleados.
CASOS DE CONTAGIO
NH Hoteles tiene previsto, además, un protocolo de actuación de emergencia, en coordinación con las autoridades sanitarias, en caso de detectarse algún caso sospechoso en sus hoteles o instalaciones o si se confirmase algún contagio en sus establecimientos.
Los comentarios están cerrados.