La plantilla de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha planteado un calendario de acciones durante toda la semana que incluye varias movilizaciones y reuniones para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que la empresa planea para unas 200 personas, además de encontrar apoyos para encontrar una salida al actual «conflicto laboral».
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la sección sindical de CCOO en la planta alcalareña de Roca, Francisco Santiago, explicó que la ronda de contactos se inició ayer, con una reunión con los portavoces municipales de los distintos grupos políticos de Alcalá, un encuentro del que saldrá una propuesta de apoyo a la plantilla de Roca que se prevé debatir en el Pleno del próximo jueves.
Paralelamente a la celebración del Pleno, los trabajadores de Roca han convocado una concentración ante las puertas del Ayuntamiento alcalareño para protestar por su actual situación. Los empleados de la factoría sevillana partirán desde la Casa de la Cultura de Alcalá hasta llegar al Consistorio, en torno a las 20.00 horas.
En este marco, una representación de los trabajadores se reunirá hoy con un senador de IU, mientras que el viernes participarán en un encuentro con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Antonio Rivas, al que pidieron que «interceda» en el conflicto laboral ante los «continuados engaños» de la compañía a la plantilla y a la propia Administración regional.
Asimismo, el viernes también prevén concentrarse en los juzgados, cuya sede se encuentra en el Edifico Viapol, donde se celebra uno de los juicios por los «140 empleados de la planta de Alcalá que permanecen sin que se les reconozca la antigüedad en Roca».
Santiago subrayó que la empresa no puede alegar pérdidas o mejora de posición para la realización del ERE ya que «obtiene beneficios y cuenta con la mayor parte del mercado de este sector». Ante esta situación, pidió que los políticos sean «duros» con Roca y exijan que los trabajadores no pierdan derechos.
Roca anunció el día 28 de julio su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavà (356 despidos entre fábrica y oficinas), Alcalá de Guadaíra (180 trabajadores) y en Alcalá de Henares (177 empleos). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.