La empresa cerámica Pickman La Cartuja ha retomado parte de su actividad, dando salida al stock existente en sus instalaciones, algo que los trabajadores valoraron de forma positiva y ante lo que previeron la reincorporación de parte de la plantilla en un mes y medio para las labores de producción.
La presidenta del comité de empresa, Carmen Viveros, explicó a declaraciones a Europa Press que la empresa ya está contactando con los clientes y retomando la actividad. Así, indicó que se prevé ir comprando nuevos materiales para realizar más productos con este dinero obtenido con la venta de las piezas que permanecen en stock, dando «cumplimiento a los pedidos ya realizados por los clientes, así como a nuevas demandas».
De este modo, previó que en «un mes o mes y medio» se comiencen a reincorporar parte de los trabajadores que están ahora incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de forma paulatina. Además, recordó que una decena de la plantilla ya se encuentra trabajando realizando labores de mantenimiento y de almacenaje, procurando la salida del stock.
En este marco, los trabajadores se mostraron «confiados» en que todas las acciones que se están llevando terminen de forma «satisfactoria», al contar con el respaldo de la Junta de Andalucía, aunque reiteraron su «inquietud» por el hecho de que el propietario de la compañía Emilio Portes aún no haya dejado su sitio en la enseña cerámica.
La aceptación de la propuesta realizada por Portes de ampliar el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal cuatro meses más fue la «única oportunidad» que vieron los trabajadores de continuar con la planta abierta, según explicó Viveros.
La presidenta del comité de empresa añadió que, por el momento, el proyecto de la Sociedad Anónima Laboral (SAL) ha quedado «en suspenso», ya que no se prevé que la situadicón varíe sustancialmente durante los próximos cuatro meses. «La verdadera solución de Pickman es que se encuentre un nuevo proyecto empresarial que retome la producción de esta empresa con tantos años de historia y que sigue siendo viable», concluyó.
Los comentarios están cerrados.