El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, aseguró ayer que es «una falacia» que haya que subir los impuestos para garantizar el pago de las pensiones y acusó al Ejecutivo de mandar «un pésimo mensaje» a los pensionistas usando la situación de la Seguridad Social para justificar sus planes «disparatados» en materia fiscal.
En un comunicado, el diputado ‘popular’ arremetió contra el «cinismo intolerable» las declaraciones del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que «ponen en tela de juicio» las afirmaciones del titular de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre la sostenibilidad del sistema. «Parece que en lo que se refiere a cifras, a Corbacho no le creen ni en el Consejo de Ministros», incidió Burgos.
Burgos señaló que los impuestos no financian el sistema de Seguridad Social sino las cotizaciones de los trabajadores españoles, y señaló que cada año «más de 5.000 millones de euros del sistema de Seguridad Social» van a gastos que no les corresponde porque así se estipula en los Presupuestos Generales del Estado. Por este motivo, abogó por «descargar» a la Seguridad Social de «gastos ajenos», lo que «garantizará aún más» su futuro.
El diputado ‘popular’ expresó por último su rechazo a la subida de impuestos, ya que considera que «destruirá actividad económica y creará desempleo», poniendo en peligro a «medio plazo» la Seguridad Social, al perderse las cotizaciones correspondientes.
Los comentarios están cerrados.