Bancaja ha puesto en marcha el Programa de Formación para Gestores Sociales dirigido a personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones, con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social, según informó en un comunicado la entidad, que señaló que es una iniciativa encuadrada en las actividades de formación y empleo del área de Jóvenes de su Obra Social.
En esta segunda edición el programa se realizará en Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid, Barcelona, Murcia, Santander y Cáceres, dos ciudades más que el año pasado. De esta manera, Bancaja «trata de dar respuesta a la amplia demanda obtenida en la primera edición, en la que se recibieron más de 1.000 solicitudes de inscripción, un 233% sobre la oferta de plazas», según explicó la entidad.
Bancaja destacó que las personas «son el principal activo de las entidades sociales» y las asociaciones no lucrativas «encuentran en ocasiones dificultades para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares».
Por ello, a través de este programa formativo pretende «promover un mayor nivel técnico entre el personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones». Los contenidos del curso están distribuidos en dos módulos: el jurídico-fiscal, donde se tratan los marcos legales y fiscales de las entidades no lucrativas, la organización y gestión administrativa; y el de recursos y planificación, que abunda en la gestión de recursos y personas y en la planificación y elaboración de proyectos.
Los comentarios están cerrados.