Comfia-CC.OO. propuso hoy a las tres patronales del sector financiero (AEB, CECA y Unespa) que se abra una negociación para alcanzar un acuerdo de «regulación social» sobre los bonus de los gestores «bajo los criterios de transparencia, proporcionalidad y sostenibilidad económica, social y laboral».
En un comunicado, el sindicato considera que si, como ha quedado patente en los últimos meses, el sistema financiero español ha demostrado disponer de un sistema de supervisión ejemplar, «el reto que tienen ante sí ahora los principales protagonistas del sector es convertirse también en un ejemplo global de regulación retributiva».
Comfia-CC.OO. cree que la aplicación a la normativa española de las recomendaciones de la Comisión Europea del pasado mes de abril sobre una mayor transparencia de los sueldos de los consejeros y otras mejoras sobre los sistemas retributivos y sus riesgos en las entidades financieras «evitaría los objetivos cortoplacistas y abundaría en una mayor transparencia de la información de las entidades».
Además, considera que el principal objetivo de la negociación es la mejora de la gestión de las entidades financieras y adecuar los incentivos remunerativos de los consejeros a la consecución de resultados sostenibles y medibles.
Así, el sindicato valora que en la situación actual esta iniciativa es la que mejor puede salvaguardar los intereses de los trabajadores, accionistas y directivos a medio y largo plazo, y restituir la credibilidad de las entidades tras la profunda crisis del sistema financiero ocurrida hace unos meses, «sin olvidar que el principal objetivo es conseguir un cambio de cultura real en las entidades».
Los comentarios están cerrados.