El número de personas, mayores de 44 años, que demandan un empleo aumentó un 23 por ciento respecto a agosto de 2008, según indicó el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, que precisó que de ella, casi un 73 por ciento son mujeres y el resto, hombres.
En este sentido, Herrera señaló que «el gran incremento del paro masculino debido a la crisis de la construcción residencial y especulativa y al uso abusivo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ha hecho que muchas mujeres se registren en las oficinas del INEM para ayudar económicamente a sus familias».
Así, el colectivo de las personas sin empleo anterior registrado en agosto de 2009 en la provincia de Málaga fue de 13.679, mientras que en términos interanuales esta cifra ha aumentado un 3,47 por ciento, según indicaron desde CCOO a Europa Press.
En el caso de las personas mayores de 44 años, este aumento ha sido «más significativo» con un 23 por ciento, insistió el líder de CCOO, que afirmó que «cerca de 1.000 mujeres mayores de 44 años se han registrado en el INEM durante este último año en Málaga».
Al respecto, Herrera manifestó que «existe un retraso importante en el desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia en sus distintos niveles», al tiempo que apuntó que «si esta situación cambiara se emplearía fundamentalmente al personal femenino de distintas edades y formaciones».
Sin embargo, especificó que el colectivo de jóvenes menores de 20 años sin empleo anterior ha disminuido un 26 por ciento en el último año. «En cuanto a las personas que tienen entre 20 y 24 años se ha producido una reducción de un 27,6 por ciento mientras que las que tienen entre 25 y 29 años, la bajada ha sido de un 10,3 por ciento», matizó.
Ante estas cifras, el líder de CCOO de Málaga explicó que, debido a la situación de crisis, existe en este colectivo de trabajadores un «desánimo» en la búsqueda de empleo, por lo que «muchos jóvenes han retomado sus estudios».
De las 13.679 personas registradas en agosto de este año, un total de 5.605 (72,8 por ciento) fueron mujeres, frente a unos 1.043 hombres (27,2 por ciento). A este colectivo le siguen las personas de entre 30 y 44 años, donde también siguen predominando las mujeres, 2.528 (18,48 por ciento) frente a 1.113 varones (8,13 por ciento).
Los comentarios están cerrados.