Una web de IBERDROLA enseñará a sus empleados a circular de forma sostenible y a ahorrar energía en sus desplazamientos, según ha informado la compañía eléctrica.
El microsite contiene una serie de consejos sencillos dirigidos a los trabajadores del grupo, entre los que figuran el uso de la bicicleta en trayectos cortos, una mejor planificación de los viajes o la sustitución del coche por el tren como medio de transporte.
Otras recomendaciones consisten en no sobrecargar el coche, apagar el motor si se está parado más de dos minutos, adecuar la velocidad a las normas establecidas y a la situación del tráfico, no utilizar el claxon y revisar el coche periódicamente.
Además, Iberdrola ha desarrollado un programa on line en España y reino Unido para que sus empleados calculen las emisiones de CO2 que podrían ahorrar si remplazaran el coche por otro vehículo en sus desplazamientos laborales.
Por otra parte, la compañía eléctrica ha firmado la carta de Adhesión de Organizaciones Sociales y Empresas a la Semana Europea de la Movilidad, que celebra su octava edición.
Asimismo, ha puesto en marcha diversas medidas dirigidas al fomento del transporte sostenible , tales como los aparcamientos para bicicletas, la incorporación de vehículos menos contaminantes a su flota de empresa o el impulso de las videoconferencias.
Los comentarios están cerrados.