La aplicación de diferentes planes de empleo ha permitido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la contratación de 400 de los 2.000 parados de la localidad.
Según informa el Ayuntamiento, en estos momentos, con cargo al Plan de Empleo de Acción Local y Autonómica, se están desarrollando 50 proyectos, con un presupuesto de casi medio millón de euros y 190 desempleados contratados.
Por otro lado, mediante el Plan de Choque de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dirigido a parados que han dejado de percibir prestaciones, se han contratado a 52 personas, para 20 proyectos.
Es el más largo de los planes de empleo que está aplicando, su duración es de seis meses, ya que este plan tiene el objetivo añadido de la formación de los trabajadores.
Con respecto al Plan de Empleo de la Diputación, que cuenta con una ayuda de 164.000 euros, 6.000 de los cuales se destinan a personas discapacitadas, las contrataciones han alcanzado los 51 trabajadores, mientras que los proyectos se elevan a 28.
Por último, el último que se está aplicando es el Plan de Empleo Municipal, dirigido a parados de entre 25 y 65 años que están empadronados en Alcázar de San Juan, al menos durante un año
Los comentarios están cerrados.