El delegado provincial de Empleo en Málaga, Juan Carlos Lomeña, anunció ayer que la Junta de Andalucía sancionará a la propiedad del hotel Incosol, ubicado en la localidad malagueña de Marbella, si la Inspección de Trabajo confirma el incumplimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.
Lomeña, que mantuvo ayer una reunión con el comité de empresa del hotel y los empleados, manifestó su preocupación porque la empresa propietaria del hotel, el Grupo Jale, incumplió presuntamente uno de los puntos recogidos en el documento al contratar personal externo, mientras había empleados en paro.
«La Inspección de Trabajo va a verificar de forma inmediata este extremo y si realmente es así, se impondrá una sanción desde el punto de vista administrativo», apuntó.
Asimismo, el delegado de Empleo se comprometió a trasladar «de forma inmediata» un expediente sobre lo que está ocurriendo en Incosol, al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, encargado del proceso concursal abierto en el establecimiento.
El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ya presentó ayer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por este incumplimiento que considera «ilegal».
La secretaria general del sindicato, Lola Villalba, explicó que el ERE temporal afecta a los trabajadores del establecimiento hotelero desde el pasado 1 de septiembre, momento en el que la dirección realizó la contratación de 20 nuevas personas para desempeñar los servicios que realizaban los trabajadores afectados.
Por esta razón, el sindicato y el comité de empresa convocaron una huelga que se celebrará durante los días 6, 15, 23 y 28 de octubre. Además, continuarán las concentraciones en la entrada del establecimiento hotelero desde las 12.00 hasta las 14.30 horas todos los días hasta que se alcance un acuerdo.
Los comentarios están cerrados.