La empresa pública ADIF ha recibido el premio a la Mejor Práctica responsable del Club de Excelencia en Sostenibilidad, en reconocimiento a su proyecto “Estación Sostenible 360 grados” para la mejora de la movilidad, la accesibilidad, el ahorro energético y el respeto medioambiental.
Así lo afirma en nota de prensa esta asociación, que entregó ayer el galardón durante la clausura de sus séptimas Jornadas Internacionales de Benchmarking (buenas prácticas) en Responsabilidad Corporativa celebradas en Tarragona.
La iniciativa premiada forma parte del Plan de sostenibilidad ambiental Adif Verde, con el que el gestor de ferrocarriles prevé reducir un 10% su consumo de agua y energía en 2010.
Así, su director de Responsabilidad Corporativa, Juan Pedro Galiano, destacó al recoger el premio que este proyecto interdepartamental “supone la implicación de mucha gente y apuesta firmemente por el futuro de la RSC en ADIF”.
BUENAS PRÁCTICAS
La clausura de este encuentro corrió a cargo del consejero delegado de ABB España, Carlos Martos, quien destacó “la importancia que tiene el compromiso de la dirección empresarial respecto a todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”.
En la jornada se expusieron además ejemplos de buenas prácticas en RSC de ISS, Endesa, Orange Group, SAP AG, Adif, BBVA y MicroBank.
Asimismo se celebró una mesa redonda con medios de comunicación, donde participaron Europa Press, Expansión, Cinco Días, Servimedia y MediaResponsable.
Los comentarios están cerrados.